El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para plantar mil ejemplares en cinco barrios comenzando este sábado en el Caserío de Perales del Río
Dice la sabiduría popular que hay tres cosas que toda persona debería hacer en la vida para sentirse realizada como son tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. Los vecinos de Getafe tendrán la oportunidad de cumplir con esa última premisa a partir de este sábado 21 de febrero gracias a una nueva edición del programa de plantaciones familiares que busca transformar el paisaje urbano y fortalecer el vínculo de las próximas generaciones con su entorno natural.
La cita inaugural arrancará a las 11.00 horas en el entorno del Caserío de Perales del Río donde las familias serán las grandes protagonistas. El objetivo de estas jornadas va mucho más allá de la simple tarea agrícola ya que se pretende que los residentes creen raíces y un sentido de pertenencia real en sus barrios. Esta iniciativa se presenta como una forma directa de involucrar a la ciudadanía en la transición hacia una ciudad más sostenible y dejar un legado verde para el futuro.
Esta campaña de 2026 contempla la plantación de más de 1.000 nuevos ejemplares que se repartirán en cinco jornadas por diferentes puntos estratégicos como Los Molinos, Buenavista y el Sector III. Además el programa mantiene su compromiso social con una jornada específica dedicada a la inclusión en colaboración con el Consejo de Discapacidad. Con este plan Getafe aspira a alcanzar una ratio de un árbol por cada dos habitantes para situarse al nivel de las grandes capitales europeas en materia de infraestructura verde y sostenibilidad urbana.
