El portavoz en Getafe intenta ocultar que el gasto en comidas de su etapa como jefe de gabinete cuadriplicaba el gasto actual
La última ofensiva del Partido Popular contra las cuentas municipales ha dejado al descubierto un desconocimiento del presupuesto y una amenaza directa programas consolidados. Al señalar como derroche los gastos de protocolo, Antonio José Mesa está confirmando que si gobernara suprimiría programas emblemáticos como las visitas escolares que llevan 30 años funcionando o los premios a los deportistas locales.
Otra de las partidas criticadas por el portavoz en Getafe es la asignación que reciben sus concejales del Partido Popular por asistir a los Plenos , que suponen 60.000 euros cada año. También los obsequios navideños a los trabajadores municipales o las coronas funerarias a extrabajadores.
Lo que no ha querido explicar Antonio José Mesa, es por qué cuando él era el jefe de gabinete del anterior alcalde el gasto en restaurantes era escandaloso. Solo en el año 2013 se llegaron a gastar más de 46.000 euros en casi 300 comidas y cenas, una cifra que el gobierno actual asegura haber rebajado a solo 0,87% de lo que se consumía en la etapa del PP. En una sola legislatura con Juan Soler de alcalde, fundieron casi medio millón de euros en atenciones protocolarias.
