El sábado 18 de octubre, el parque de San Isidro acogerá actividades, talleres y una concentración por la paz. El Ayuntamiento aporta 30.000 euros a Cruz Roja para atender a la población civil en Gaza y Cisjordania

Getafe se moviliza por la paz. El Ayuntamiento ha convocado para este sábado una jornada reivindicativa en el parque de San Isidro, con talleres, actividades para niños y un gran mural colectivo en homenaje al pueblo palestino. A las 13:00 horas se celebrará una concentración por la paz y los derechos humanos.

La cita llega acompañada de una ayuda municipal de 30.000 euros a Cruz Roja Española, destinada a reforzar la respuesta humanitaria en Gaza y Cisjordania. El proyecto permitirá suministrar medicamentos, material médico y productos de refugio a familias desplazadas, mujeres solas, personas con discapacidad y menores afectados por la guerra.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha celebrado el alto el fuego y ha recordado que “ahora comienza el reto más difícil, reconstruir un país devastado y devolver la dignidad a miles de familias”. El Ayuntamiento, dice, “seguirá del lado de quienes defienden la paz y los derechos humanos”.

El mural que se inaugurará en el nuevo polideportivo de San Isidro simbolizará ese compromiso. Será una obra colectiva que se suma a la red de murales de Getafe, donde el arte urbano se ha convertido en una forma de expresión social y de solidaridad con las causas justas.

Avatar de DGetafe

Por DGetafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *